Deportes

Aldosivi llegó a la docena de refuerzos

El mediocampista Francisco Grahl que viene de San Martín de San Juan se convirtió en el duodécimo refuerzo para el plantel de Gustavo Alvarez. Federico Gino tuvo que dejar el ensayo ante Quilmes por un golpe en la rodilla.

El mediocampista Francisco Grahl, de último paso por San Martín de San Juan, llegará en las próximas horas para sumarse como refuerzo a Aldosivi, el representante marplatense en la Superliga que este sábado cerró su pretemporada de amistosos con un empate sin goles frente a Quilmes Athletic Club.

Grahl, de 27 años, jugó en la reserva de Boca Juniors y luego pasó por Almirante Brown y Almagro. Pero en las dos últimas temporadas llegó a la Superliga para jugar primero por Atlético Tucumán y luego en San Martín de San Juan.

Así Gustavo Alvarez se hace de uno de los dos volantes internos que buscaba para completar un plantel que ahora esperaría la llegada de un nuevo interno, un defensor central y un centrodelantero para retirarse del mercado de pases.

En tal sentido Emiliano Amor es una posibilidad que se maneja para el puesto de defensor. El jugador, que dejó una buena imagen en Aldosivi la pasada temporada, regresó a Vélez, club dueño de su pase, donde no será tenido en cuenta por Gabriel Heinze. Sin embargo, quienes representan a Amor pretenden que el jugador siga su carrera en el exterior (estuvo en la MLS antes de llegar al club portuense).

La semana pasada se barajó la chance de ser fichado por Gimnasia y Esgrima La Plata, posibilidad que finalmente se “cayó”.

Amor, que no formó nunca parte de la actual pretemporada, se mantuvo en contacto sin embargo con Gustavo Alvarez.

Y ante la intención de Vélez de poner un cargo esta vez a su préstamo (el año pasado fue sin costo), será determinante la intención del jugador para inclinar la balanza. Hoy es una posibilidad aunque no hubo charlas firmes entre los dirigentes de ambos clubes.

Con respecto al centrodelantero, el apuntado por Alvarez es Gonzalo Verón, quien no sería tenido en cuenta por Sebastián Beccacece en Independiente. El atacante que también pasó por San Lorenzo pretende jugar como centrodelantero y por eso lo seduce la posibilidad de venir a Aldosivi. Pero también lo fue a buscar Colón de Santa Fe.

La traba parece ser el contrato que el jugador tiene en Independiente. Marplatenses y santafesinos buscan compartir con el club dueño de la ficha el salario del futbolista.

En cuanto a la posibilidad de sumar a otros delanteros como Rodrigo Salinas o Jonathan Ramis (otros dos sin lugar en Vélez), desde la dirigencia desestimaron que se hayan iniciado negociaciones por ellos.

Al margen de estos nombres, en las próximas horas podría cerrarse la llegada de otro volante interno, quien llegaría desde el extranjero.

Hasta aquí, con la llegada de Grahl, Aldosivi totaliza doce incorporaciones, ya que previamente se habían sumado Román Martínez (San Lorenzo), Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes de Portugal), Hernán Burbano (Atlas de México), Federico Andrada (Unión de Santa Fe), Nazarenos Solís (Boca Juniors), Gastón Gil Romero (Patronato), Leandro Maciel (Lanús), Marcos Miers (Deportivo Lara de Venezuela), Fernando Evangelista (Estudiantes de La Plata), Caín Fara (Ferro Carril Oeste) y Lucas Villalba, quien si bien jugó con Aldosivi el último torneo regresó a Independiente y recién regresó días atrás tras renegociar su vínculo.

En una situación similar estuvieron Leonel Galeano y Federico Gino, aunque ellos, siendo dueños de sus pases, se quedaron para hacer la pretemporada.

Alerta por Gino

El elenco de Gustavo Alvarez cerró la pretemporada de amistosos con un empate sin goles frente a Quilmes y sin triunfos, ya que previamente no había podido con Temperley (2-2), Ferro Carril Oeste (0-1) e Independiente (0-4).

Jugaron por primera vez tres de los refuerzos como Fernando Evangelista en el lateral izquierdo, Sebastián Rincón como centrodelantero y Hernán Burbano como extremo por izquierda.

Aldosivi prácticamente no generó situaciones de peligro y en el complemento salvó el cero con un par de intervenciones determinantes de Luciano Pocrnjic.

Federico Gino y Gastón Gil Romero tuvieron que dejar la práctica con sendas dolencias. El uruguayo presentó un leves esguince de rodilla tras chocar contra un rival y deberá ser seguido de cerca en la semana. Gil Romero, en cambio, sufrió calambres en sus piernas y por eso dejó la cancha antes del final de un partido que esta vez duró 90′.

A segundo turno, en el duelo de suplentes, Quilmes se impuso 2 a 0 con goles Matías Fernández y Camilo Machado.

Aldosivi formó en ese segundo turno con Fabián Assmann (también tuvo atajadas notables); Nahuel Yeri (Jonathan Zárate), Caín Fara, Facundo Fernández y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea (Damián Galbán), Matías Morello y Jonathan Farías (Tomás Loscalzo); Franco Pérez, Federico Andrada (Jerónimo Flores) y Yoel Juárez.

Aldosivi debutará en la Superliga el próximo domingo 28, cuando visite desde las 11 a Estudiantes en La Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...